martes, 27 de septiembre de 2011

Recuperada una hornacina en la capilla del Dulce Nombre de Jesús, en Sevilla.

En este mes de Septiembre, la Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla ha ultimado las obras de conservación y mejoras en su capilla del Dulce Nombre de Jesús, previstas para este verano.Con el objetivo de mejorar la conservación de la capilla, así como dignificar aquellos elementos que son necesarios para el buen desarrollo de la liturgia, se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento y conservación sobre los retablos, como ya se indicó en esta misma sección, y se ha recuperado una antigua hornacina para dar culto a la imagen del Niño Jesús, obra de Rafael Barbero, que ya intevino GESTIONARTE en el año 2005.

GESTIONARTE  ha sido la encargada del montaje de la hornacina gracias a la recuperación de uno de los elementos añadidos –y retirados durante el proceso de restauración- de otro de los altares de la capilla, el situado al final de la nave izquierda, atribuido a Juan Bautista Vázquez “El Viejo”.

Este altar fue restaurado por nuestraempresa en el año 2007, con motivo de las obras de conservación llevadas a cabo en la capilla, recuperando su concepción original. Y es que durante el proceso, se descubrió que la hornacina original del cuerpo principal del retablo estaba oculta tras esta otra añadida a finales del s.XVIII o principios del s.XIX, sin que se tuviera constancia de ello. A raíz de esta modificación, la hornacina ahora recuperada se encontraba almacenada en las dependencias de la hermandad y es por lo que este verano se ha decidido recuperar para mejor exorno del templo. Igual ha ocurrido con la mesa de altar dieciochesca -también restaurada por nosotros- que desde hace unos meses se encuentra reubicada en otro altar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario