martes, 18 de septiembre de 2012

Para ir a ver: Romanorum Vita.

La Obra Social ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Sevilla presentaron ayer Lunes 17 de Septiembre una innovadora exposición en la Plaza de San Francisco, que recrea una ciudad romana donde los visitantes pueden sumergirse en la vida cotidiana del mundo romano. Viajar en el tiempo, conocer cómo vivían los hombres y mujeres de otras épocas, y saber cuáles eran sus actividades y rituales, ha sido una fantasía recurrente en la historia de la humanidad. El imperio Romano ha sido uno de los destinos preferidos de este tipo de viajes, un periodo fascinante que ha inspirado novelas, películas y series de televisión. Por una parte, nos entusiasma la grandeza y opulencia de la vida imperial. Por otra, nos conmueven los pequeños detalles que aproximan la vida romana a nuestra propia realidad.

La exposición invita a los visitantes a pasear por una ciudad romana reconstruida a partir de descripciones literarias y testimonios arqueológicos de hace 2.000 años para descubrir que los romanos no están tan lejos de nosotros. Romanorum Vita pretende constituir un nuevo concepto de exposición de divulgación histórica pensada para todos los públicos. Traslada a los visitantes a un paseo por  una ciudad romana poco antes de la destrucción de Pompeya, en el año 79 d.C., en plena época imperial.

La exposición transporta a sus calles en un día cualquiera: negocios, importancia del agua, olores, formas de expresión y religiosidad popular, entre otros; todo aquello que hervía alrededor de los grandes escenarios del senado, el foro, los teatros y el circo.

Los Horarios de visita son: De lunes a viernes, de 12.30 a 14 h. y de 17 h. a 21 h. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h. Se pueden concertar visitas escolares y visitas guiadas previa cita llamando al teléfono 902 906 666.

Más información en http://www.romanorumvita.com/ o en la web  http://www.educaixa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario