viernes, 1 de febrero de 2013

Resultado de la encuesta sobre las Atarazanas de Sevilla



Presentamos los resultados de la encuesta que hemos llevado a cabo en el blog de gestionarte durante los meses de diciembre y enero acerca del uso que le darían nuestros seguidores a las Reales Atarazanas de Sevilla:

Mayoritariamente, los participantes han declinado las opciones de cesión para entidades privadas o restaurantes (3%) y la de reservarlo exclusivamente para visitas, llevando a cabo una rehabilitación exclusivamente conservacionista (10%).  Es más del agrado del público en general darle un uso acorde y en relación con el edificio, estando muy ajustada la victoria entre los que piensan que lo idóneo para este espacio es un museo naval o en relación con América (46%), dado el origen de este edificio; y  la otra opción, mayoritariamente aunque no la ganadora, que es la de la rehabilitación integral y un uso variado, en relación o no con el monumento (39%). Esta parece la posibilidad menos intervencionista, ya que contemplaría primero la rehabilitación y luego el uso, sin contaminar el segundo a la primera, aunque esto, llevarlo a la práctica es complejo dadas las actuales normativas de seguridad, accesibilidad, etc.

Para los meses de febrero y marzo de 2013 pedimos la opinión acerca de algo que está de plena actualidad: el crowdfounding. También denominada financiación colectiva o micromecenazgo, es la cooperación  llevada a cabo por personas que, voluntariamente de un modo altruísta,  aportan dinero u otros recursos, generalmente a través de la red,  para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. 

Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios. Gracias a la tecnología, a través de la red se puede conocer un proyecto en concreto y llevar a cabo una aportación sin necesidad de desplazarse físicamente, lo que ha permitido este nuevo modelo de donaciones.

En nuestra encuesta, concretamos acerca del patrimonio en el que habitualmente trabaja  nuestra empresa, el arte sacro, planteando a nuestros seguidores si creen que este nuevo tipo de donaciones tendrá aceptación entre los habituales mecenas del patrimonio eclesiástico.

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