lunes, 1 de octubre de 2012

Resultado de la encuesta de verano

Durante el mes de Agosto y todo el mes de Septiembre hemos tenido colgado en nuestro blog de gestionarte una encuesta para los profesionales del patrimonio en la que solicitábamos que nos indicasen en qué situación se encontraban con respecto a las perspectivas de trabajo para el otoño que acabamos de comenzar. Y el resultado ha sido el siguiente:

- Seguiré trabajando como siempre 15%
- Aunque a duras penas, podré seguir dedicándome a lo que me gusta 21%
- Estoy en paro pero intentaré conseguir un trabajo  57%
- Voy a buscar trabajo en otro sector  5%

 

Desgraciadamente, el panorama no puede ser más desalentador, si bien es cierto que el alto grado de especialización y amor por la profesión están detrás de la intención de buscar trabajo en el sector (frente al desestimiento del 5%) y del "a duras penas" de los que todavía conservan la esperanza de remontar en su actividad profesional relacionada con el patrimonio. Esperemos que la economía se relance en los próximos meses, aunque tal y como está la cosa será muy difícil ver "brotes verdes" a corto plazo.
Para los meses de Octubre y Noviembre, ya está colgada una nueva encuesta para participar, esta vez orientada a la formación de los futuros conservadores-restauradores, desde la perspectiva de los que ya ejercen o están en los últimos años de carrera o primeros de formación postgrado. Lo tienes en la columna de la izquierda: ¿Qué crees que es más importante en la formación de un conservador-restaurador? Además, puedes votar por más de un apartado puesto que son compatibles.¡Participa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario