lunes, 11 de marzo de 2013

La Caixa invertirá diez millones de euros en las Reales Atarazanas de Sevilla

Nos congratula hacernos eco en nuestro blog de gestionarte del firmado entre los presidentes de la Junta, José Antonio Griñán, y de La Caixa, Isidro Fainé, por el cual  La Caixa invertirá diez millones de euros en las Reales Atarazanas de Sevilla. En ellas se ubicará un proyecto cultural "consensuado" entre la entidad financiera y el Gobierno andaluz. Todo ello a raiz de que la entidad catalana decidiera trasladar su emblemático Caixafórum a la Torre Pelli y abandonar la idea de su ubicación en los antiguos astilleros.


El consejero de Cultura ha avanzado que la nueva propuesta de La Caixa para las Atarazanas será gestionada por la Fundación Cajasol, dependiente de la entidad financiera desde la absorción de la caja de ahorros sevillana del mismo nombre, que destinará al proyecto 200.000 euros anuales.

La Caixa, por su parte,  recoge la idea de hacer un proyecto cultural dinamizador en pleno centro de Sevilla, generador de actividad cultural y muy interesante porque el binomio cultura-turismo funciona muy bien en la ciudad. Son muchos los que ya han expresado su satisfacción por que esta caja de ahorros mantenga su implicación en la restauración y dotación de contenido cultural a este monumento del casco histórico de la ciudad,promoviendo y dotando a Sevilla de nuevos espacios culturales y turísticos

Precisamente esta opción, que se va a empezar a materializar en los próximos meses, es una de las que nuestros seguidores eligieron como la más adecuada en la encuesta realizada en nuestro blog de gestionarte durante los pasados meses de diciembre y enero, en la que se pedía la opinión acerca del futuro de las Reales Atarazanas. Así, es más del agrado del público en general darle un uso acorde y en relación con el edificio, estando muy ajustada la victoria entre los que pensaban que lo idóneo para este espacio es un museo naval o en relación con América y la de la rehabilitación integral y un uso variado, que parece que, a dia de hoy, pudiera ser la que la junta tienen en mente. 

Fuente: Junta de Andalucía. Consejería de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario