viernes, 15 de marzo de 2013

Zoido anuncia la creación en Sevilla del CENTRO DE EXPOSICIONES Y PROMOCIÓN DE LAS TRADICIONES SEVILLANAS

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado la creación del Centro de Exposiciones y Promoción de las Tradiciones Sevillanas, en el Corral de las Herrerías, de acuerdo al plan especial de protección del área de la Casa de la Moneda, que estará en funcionamiento en el primer semestre de 2015 y que contará con un centro de exposiciones y un auditorio exterior, entre otros, donde se desarrollarán "recreaciones de actividades y tradiciones hispalenses como la Feria de Abril o alguna velá", además de destacar el flamenco y la gastronomía.

En rueda de prensa, acompañado por el concejal de Urbanismo y Medio ambiente, Maximiliano Vílchez (PP), Zoido ha explicado que el anteproyecto ha sido redactado por técnicos de urbanismo municipales y que ahora será la iniciativa privada la que ha de presentar sus propuestas para llevar a cabo este centro, que contará con una inversión de alrededor de 7,5 millones realizada igualmente desde la empresa que consiga su cesión para unos 40 años. "Ya hay empresas interesadas a las que se les exigirá solvencia económica", advierte.

Esta parcela de 1.121 metros cuadrados contarán con un centro de 4.315 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 5.245 metros cuadrados, con dos plantas sobre rasante y tres bajo rasante, que incluye un aparcamiento para 70 vehículos de unos 1.800 metros cuadrados cuya entrada será por la calle Santander mediante un montacoches. El aparcamiento estará "condicionado" a los problemas técnicos que puedan surgir y al resultado de las excavaciones arqueológicas a ejecutar por debajo de las ya realizadas. El plazo de ejecución será de 18 meses desde la firma del contrato, esperando que finalicen las obras en el primer semestre de 2015, unas obras con las que Zoido asegura se crearán unos 40 empleos de forma directa. Una vez aprobado este anteproyecto, se publica para que se puedan presentar sugerencias y alegaciones por el plazo de un mes, tras lo que se remitirá a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para su informe, que Zoido espera sea "favorable" y previo a la tramitación definitiva. A continuación, se estudian las alegaciones y se redacta el documento definitivo, que espera aprobarse y tramitarse en septiembre de 2013; se licita y se adjudica en torno a diciembre de 2013, esperando el inicio de las obras en marzo de 2014. 

"Se propone un edificio sobrio que no entre en competencia con la Torre de la Plata ni con el lienzo de murallas que lo bordea, pero que sea capaz de manifestar su contenido y transmitir el mensaje cultural de este centro frente a la ciudad", indica. Además, explica que el proyecto se completa con un patio lateral amurallado al estar rodeado en tres de sus cuatro caras por las murallas históricas de la ciudad y que será un elemento presente en todos los niveles.


Fuente: Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario