martes, 9 de julio de 2013

Para ir a ver: "Las Edades del Hombre", en Arévalo

Como cada año -y ya van veinticinco-,  la fundación "Las Edades del Hombre" organiza una nueva exposición de arte sacro, este año en la localidad de Arévalo (Ávila), llevando por título "Credo". Fue inaugurada el 22 de mayo y permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre de 2013, contando con el patrocinio del Pontificium Consilium de Cultura.

Su desarrollo tiene lugar en algunos de los edificios más significativos de la ciudad de Arévalo: Casa de los Sexmos, Iglesia de Santa María, Iglesia de San Martín e Iglesia de El Salvador, ofreciéndose bajo un preámbulo denominado Creo y tres capítulos titulados Creo en Dios,Creo en Jesucristo y Creo en el Espíritu Santo, integrados por casi un centenar de piezas.
 
La Fundación "Las Edades del Hombre tiene como finalidad la promoción de la cultura, a través de los siguientes instrumentos: conservación, desarrollo, protección y difusión del patrimonio que poseen las once diócesis católicas en Castilla y León. Estos objetivos se materializan en toda clase de estudios, investigaciones, y actividades sociales, culturales y artísticas que contribuyen al conocimiento y a los designios para las que dicho patrimonio fue creado. Como sucede en no pocas regiones de nuestro pais,  el patrimonio propiedad de la Iglesia en Castilla y León es numéricamente el más importante de cualquier región de Europa. Significa casi el 80% del total de la comunidad y roza el 50% del de toda España.

Esta iniciativa -novedosa en España en su momento- ha permitido conservar innumerables conjuntos eclesiásticos, retablos, pinturas murales, patrimonio mueble artísitico y documental que sin este tipo de acciones estarían  condenados a su degradación. Igualmente, se han podido llevar a cabo multitud de actividades de tipo cultural y pastoral utilizando como herramienta el Arte Sacro.

Puedes obtener más información acerca de la exposición y la fundación en el siguiente enlace: (pincha aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario