lunes, 12 de noviembre de 2018

Nace ACRE ANDALUCÍA

[Foto: Belén Vargas/Diario de Sevilla]
El pasado 6 de noviembre de 2018, en el Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, se presentó la delegación andaluza de ACRE, Asociación de Conservadores-restauradores de España. Dicha asociación nace en 2011 con el objetivo de que se establezcan unas competencias claras, definidas y exclusivas de los conservadores-restauradores, regulando así la profesión, gravemente amenazada por diferentes circunstancias profesionales, legales y/o administrativas hasta este momento. Tras esa fecha, diferentes delegaciones territoriales se están creando por comunidades autónomas, como es el caso de Valencia y, desde ahora, Andalucía. 

A dicho acto asistieron, además de un buen número de profesionales que completó ampliamente el aforo de la sala, el Sr. Decano de la Facultad de BB.AA. de Sevilla, D. José Manuel Sánchez, el Sr. Director del Instituto de Patrimonio Histórico de Andalucía, D. Lorenzo Pérez del Campo y el Sr. Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Sevilla, D. José Manuel Girela.

[Foto: Belén Vargas/Diario de Sevilla]
ACRE está liderando un buen número de acciones y campañas de sensibilización en los últimos años en nuestro país, enfocadas, por un lado, al público en general a través de RR.SS. pero también ante las instituciones públicas,  fundaciones o cualquier entidad con o sin ánimo de lucro que pueda estar vinculada a la profesión, velando por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de patrimonio, laboral, etc.

Puede conocer más detalles acerca de esta organización en su portal web: http://asociacion-acre.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario