miércoles, 23 de enero de 2013

Para ir a ver: Exposición sobre Antonio Illanes en Alcalá de Guadaíra


La Archicofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, ha organizado  una exposición sobre el autor de su imagen titular,  bajo el título: "Illanes, el imaginero de Jesús". 

La muestra, que ha sido comisariada por Enrique Ruiz Portillo,  Licenciado en Historia del Arte, tendrá lugar en la Casa de Hermandad de la citada corporación, desde el próximo viernes 25 de enero, en el que a las 21 horas tendrá lugar la inauguración, hasta el 10 de febrero. El horario de visitas es de lunes a viernes de 18 a 21 horas y sábados de 10 a 13 hora.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue realizada por el imaginero sevillano en 1937 tras perderse  la imagen anterior en el incendio acaecido en la madrugada del 19 de julio de 1936. Es por ello, por lo que los hermanos deciden en cabildo celebrado el 2 de agosto de ese mismo año encargar una nueva imagen, encargo que recae sobre D. Antonio Illanes, quien suscribe el contrato de ejecución en 1937 por la cantidad de cuatro mil pesetas. El 9 de junio de 1938, en la explanada de la ermita de San Roque, es bendecida la nueva imagen de Jesús, de la que se cumplen, por lo tanto en 2013, 75 años de su bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario