jueves, 24 de enero de 2013

Medidas básicas de seguridad y protocolo de actuación ante los robos y agresiones contra el Patrimonio Cultural de la Iglesia

Durante los días 22 y 23 de enero, se ha celebrado en Córdoba, la CXXIV reunión conjunta de los Obispos de Andalucía, que comprende las Diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén, Asidonia-Jerez y Málaga. También han participado los Obispos Eméritos de Málaga y Huelva. En ella, y en el apartado de Patrimonio Cultural, del que solemos dar buena cuenta en el blog de gestionarte, se ha dado la conformidad al documento "Medidas básicas de seguridad y protocolo de actuación ante los robos y agresiones contra el Patrimonio Cultural" a tenor de las numerosas acciones sufridas en los últimos años y la necesidad de una correcta salvaguarda de los bienes heredados desde hace siglos.

Igualmente, Mons. Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén y Delegado para el Patrimonio Cultural, y D. Antonio Muñoz Osorio, Subdelegado, han informado del estudio conjunto que llevan a cabo los Delegados Diocesanos de Patrimonio sobre gastos de inversiones y mantenimiento que las Diócesis y otras entidades de la Iglesia destinan a los templos. Sobre ello, se prepara un estudio analítico que dé a conocer dichas inversiones, a fin de ofrecer la mejor información a la opinión pública.

Fuente: ODISUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario