viernes, 26 de abril de 2013

1st International Conservation Symposium-Workshop of Natural History Collections

 El Centre de Restauració i Interpretació Paleontològic (CRIP) d’Els Hostalets de Pierola, Barcelona ha convocado el 1st International Conservation Symposium-Workshop of Natural History Collections que se celebrará en Barcelona entre los días 18-21 de Septiembre de 2013.


El propósito del Symposium-Workshop es el de enfatizar en todos aquellos conceptos relacionados con la protección y conservación de las colecciones de Historia Natural. Escuchar, debatir y aprender con otros conservadores – preparadores - restauradores de ciencias naturales en una oportunidad única que el centro ofrece a los profesionales que trabajan en este ámbito. 

Esta edición tendrá el siguiente plan de trabajo:

- Conferencias hechas por profesionales internacionales.
- Comunicaciones de los asistentes.
- Presentaciones de pósters.
- Clases prácticas de intercambio de experiencias.
El  objetivo es enfocarlo desde un punto de vista más práctico, que permitirá lograr un mejor aprendizaje y adquirir más conocimientos, evitando sólo clases teóricas que pueden ser útiles para algunos pocos profesionales. Por ello, se combinarán conferencias y clases prácticas impartidas por un equipo interdisciplinario de conservadores de colecciones de renombre mundial. También habrá tiempo para las comunicaciones de los asistentes, así como presentaciones de pósters, con el fin de encontrar soluciones globales. Después del simposio se propone la elaboración de una publicación. Todas las charlas, presentaciones y pósters de los asistentes serán incluidos.

Más información en www.crip.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario