miércoles, 17 de abril de 2013

Mañana, Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos

Mañana jueves, día 18 de abril, tendrá lugar un año más el Día Internacional de Monumentos y Sitios. El lema elegido para este año es 'Patrimonio de la educación', que busca concienciar a la ciudadanía sobre el influjo del patrimonio en la enseñanza y de ésta en el entendimiento y conservación de aquel. Esta efemérides fue instituída por la Unesco 1982 con objeto de sensibilizar a la población sobre los valores artísticos, históricos o identitarios de los monumentos.  
La Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía pondrá en marcha en conjuntos y enclaves jornadas de 'puertas abiertas', visitas guiadas, talleres, concursos y otros para celebrar esta conmemoración:

En general la mayoría de los conjuntos arqueológicos o monumentales y de los enclaves tendrán mañana jornadas de 'puertas abiertas' y visitas guiadas; en otros casos, además, habrá talleres de juegos, teatralizaciones, proyecciones o concursos de fotografía, así como acceso a zonas no habituales. En el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera la visita a los tres sepulcros irá acompañada de información sobre la iniciativa de solicitar que el paisaje megalítico sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial. Por su parte el acceso a Medina Azahara será libre, con independencia de la nacionalidad, así como también lo será el transporte entre el Museo y el yacimiento. 
 
Sin embargo, la celebración del Día Internacional de Monumentos y Sitios en el Conjunto Arqueológico de Itálica (Sevilla), será el domingo día 21 de abril, cuando habrá cuatro pases de visitas teatralizadas y la actividad 'Cuentamosaicos'. 
 
Cerca del conjunto, en el Monasterio de San Isidoro del Campo, mañana día 18 habrá tres pases de visitas guiadas por la mañana y, por la tarde, un concierto a cargo de un cuarteto de cuerda de la Orquesta Joven de Andalucía, que interpretará obras de Mendelsson y de Borodin.
 
Fuente: Consejería de Cultura. Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario