miércoles, 23 de abril de 2014

Para ir a ver: "In ictu oculi" en la Catedral de Jaén

Una nueva exposición se ha inaugurado en la Catedral de Jaén, que se enmarca dentro de la promoción cultural y del patrimonio histórico-artístico de la provincia de Jaén y está adscrito al programa La Rural Cultura, que pretende dar a conocer el patrimonio artístico de esta provincia.La exposición es del autor José Manuel Ballester y se denomina "in ictu oculi". Esta muestra es el resultado que de un encargo que desde La Fundación de la Caja Rural de Jaén se le hizo al artista José Manuel Ballester, premio Nacional de Fotografía 2010 - sobre la Catedral de Jaén. Esta muestra quiere ser una adhesión de la Fundación de la Caja Rural de Jaén a la denominación de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que se resuelve el próximo mes de junio. 

Coincidiendo con la exposición y como en anteriores muestras, el próximo mes de mayo continuará el ciclo de conferencias "Los Jueves de la Catedral", donde se estudiará su proceso constructivo, al igual que el de otras seos andaluzas, con la participación de diferentes profesores universitarios.

En los soportes de inicio de la exposición hay unos códigos QR que una vez escaneados nos llevan a piezas musicales del maestro de capilla Juan Manuel de la Puente (1692-1753) en el que se podrán escuchar en streaming algunas partes del espectacular "Miserere mei, Deus" a 18 voces así como otras piezas, nuestra intención es dar a conocer música hecha e interpretada en la Catedral de Jaén, lugar de culto y cultura.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 29 de junio del 2014, en horario de 11 a 14 y de 18 a 20 horas de martes a domingo.

Fuente: Odisur

No hay comentarios:

Publicar un comentario