miércoles, 30 de octubre de 2013

Carmona «Patrimonio religioso abierto»


En los próximos días, los amantes del patrimonio cultural religioso tienen una cita en Carmona. Y es que hasta el 3 de noviembre, los templos de esta bellísima localidad sevillana estará abiertos con motivo del programa «Carmona, Patrimonio Religioso Abierto».

La relación de templos abiertos incluye siete iglesias y tres conventos. Al primer grupo pertenecen: Santa María, San Pedro, San Blas, San Bartolomé, San Felipe, Santiago y El Salvador. Los tres cenobios son Santa Clara, Madre de Dios y Las Descalzas. Algunos como Santa María o Santa Clara están abiertos habitualmente. De otros como San Blas se encargan las hermandades por los que su apertura se limita a los días de  cultos. Las Descalzas abre solo para las misas y alguno está cerrado como Madre de Dios.

El horario de apertura de estos edificios será los viernes y sábados de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete de la tarde y los domingos de once de la mañana a dos de la tarde. Asimismo, las iglesias de Santa María y el Convento de Santa Clara mantendrán su horario habitual de apertura, pero también se sumarán a este proyecto que para su puesta en marcha ha contado con la colaboración de los distintos párrocos y las hermandades de Carmona. Las entradas a cada monumento valen un euro.

Fuentes: ABC y El Día de Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario