miércoles, 23 de octubre de 2013

Curso monográfico: “Técnicas y problemáticas en restauración y conservación de hueso actual, hueso arqueológico y fósil”

Desde el blog de gestionarte os informamos de una nueva actividad formativa como es el curso monográfico: “Técnicas y problemáticas en restauración y conservación de hueso actual, hueso arqueológico y fósil” que organiza el Centro de Restauración e Interpretación Paleontológica ‐ CRIP en Barcelona. 

Este curso pretende servir de aproximación a las diferentes problemáticas y tipos de técnicas de intervención en hueso actual, hueso arqueológico y fósil, con actividades de teoría y práctica con los diferentes materiales. El contenido del curso es el siguiente:

‐ Análisis de los diferentes tipos de materiales a restaurar.
‐ Problemáticas, en materia de conservación, que pueden presentar los diferentes materiales.
‐ Principales patologías que se pueden encontrar en los colecciones.
‐ Técnicas de conservación y restauración aplicadas a los diferentes materiales.
‐ Condiciones idóneas de conservación.

Tendrá lugar entre los días 25 ‐27 de Octubre de 2013 (horario de 09:00h a 14:00h y 15:00h a 18:00/19:00h) en el Centro de Restauración e Interpretación Paleontológica ‐ CRIP Els Hostalets de Pierola (l’Anoia) – Barcelona Av. dels Hostalets de Pierola / C/ Aureli Roviralta (08781)

Está reservado únicamente para 15 estudiantes de Título Superior Conservación ‐ Restauración de Bienes Culturales o profesionales del sector, con 1 ECTS reconocido por la Escola Superior Conservació i Restauració Béns Culturals de Catalunya. el precio es de 100€ estudiantes / 200€ profesionales (materiales incluidos)

Mäs información e inscripciones en:  www.crip.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario