sábado, 26 de octubre de 2013

Jornadas "Catedrales y monasterios patrimonio mundial" en Sevilla

Con gran entusiasmo nos hacemos eco en nuestro blog de gestionarte de las jornadas de estudios que el Cabildo Catedral de Sevilla ha organizado bajo el tema "Catedrales y monasterios patrimonio mundial" y que se celebrará en Sevilla del 26 al 29 de noviembre de 2013. 

Organizado por el Cabildo Catedral con la colaboración de la Fundación Cajasol, la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide, durante estos cuatro días se darán cita en la capital andaluza numerosos especialistas eclesiásticos, universitarios y patrimoniales de la ciudad, representantes de las administraciones y entes locales, regionales, nacionales e internacionales, incluido el Vaticano.Las sesiones se desarrollarán en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol en su sede de la plaza de San Francisco, antigua Real Audiencia de Sevilla, con entrada por la Calle Chicarreros. La inscripción al Seminario es gratuita y se realiza a través de la página web de éste. El número de plazas es limitado. 

La inauguración del seminario correrá a cargo del arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, la tarde del martes 26 de noviembre. Las catedrales de Sevilla y Burgos, los centros históricos de México, Xochimilco, Oaxaca, Juárez, Sitio, Puebla, Potosí, Pisa, el arqueológico de Monte Albán y los monasterios de Poblet, Guadalupe, San Millán de Yuso y Suso, serán estudiados en estas jornadas para el estudio de edificios de origen religioso catalogados Patrimonio Mundial. 

De todo ello pueden obtener una completa información en la página web de las jornadas: www.cmpm.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario