jueves, 17 de octubre de 2013

El Museo de la Catedral de Murcia oferta visitas temáticas para conocer el patrimonio de la Diócesis

Tras el éxito de las visitas nocturnas a la torre de la Catedral de este verano, el Museo Catedralicio  ha preparado para los próximos meses nuevas actividades: Octubre, noviembre y diciembre contarán con visitas temáticas para conocer el patrimonio de la Diócesis de Cartagena, conferencias y una pieza artística a destacar cada mes.

El pasado sábado 5 de octubre tenía lugar la primera visita temática a la Iglesia de las Agustinas para descubrir la riqueza alegórica de sus pinturas murales, su famoso retablo y su patrimonio escultórico. Todos los sábados de octubre por la mañana se realizará esta visita por el precio de 6 euros, con reserva anticipada en la recepción del Museo o llamando al 968 219 713.

La pieza destacada del mes de octubre será la Casulla del Obispo Diego de Rojas Contreras, un textil de mediados del siglo XVIII, primera pieza de la Real Fábrica de Sedas de Talavera de la Reina y ejemplo de la riqueza de ornamentos litúrgicos de la sacristía catedralicia. Esta pieza estará expuesta en el Museo de la Catedral durante todo este mes.

Ya el 23 de octubre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la conferencia "Jugum meum suave est. La belleza textil al servicio del altar. La casulla del Obispo Diego de Rojas Contreras", a cargo de D. Manuel Pérez Sánchez, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Murcia. La conferencia tendrá lugar en el Museo de la Catedral con entrada libre.

Fuente: Odisur

No hay comentarios:

Publicar un comentario