domingo, 6 de octubre de 2013

Il Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos

El Encuentro se va a desarrollar en la sede de La Rábida, Huelva, del 18/10/2013 al 19/10/2013 con el soporte de la UNIA, Universidad Internacional de Andalucía, estando abierto el plazo de matriculación hasta el 15 de octubre. 

En esta segunda edición, la temática será la Accesibilidad en los museos por lo que el encuentro responde a la necesidad de adecuar los contenidos de museos y/o exposiciones al servicio de la sociedad en general y así poder atender a aquellos colectivos más desatendidos. 

Se analizará la accesibilidad y comunicación en todos sus aspectos por parte de ponentes con amplia experiencia por su actual puesto de trabajo o como investigadores universitarios sobre el tema. Los temas transversales que se tratarán en cada una de las mesas serán: Contenido: ¿qué queremos contar?, Público: ¿a quién se lo queremos contar?, Diseño: ¿cómo lo vamos a contar?

 

A continuación incluímos el Programa* previsto:

-Primer día


9.30 h. Recepción de asistentes y entrega de documentación. Presentación del encuentro por parte de todos los organizadores.
10.15 h. Conferencia de inauguración: Josélia Santos do Instituto Politécnico de Tomar 
11.30 h. Pausa / Café
12.00 h. Presentación de las mesas de trabajo: Rui Parreira (DRC Algarve)APOM / Esther Fernández AMMA: responsables de coordinación y método de trabajo.
13.00 h. Visita a cargo de Doria Gestión del Patrimonio
14.00 h. Almuerzo libre 
15.00 h. Establecimiento de las mesas y sesión de trabajo:
1ª Mesa de trabajo: Comunicación visual Filipe Trigo, ISMAT e Isabel Moreno, Martín Moreno & Altozano, estudio de diseño y consultoría de comunicación, Sevilla
2ª Mesa de trabajo: Comunicación escrita Santiago Campuzano, Responsable de Exposiciones del Pabellón de la Navegación (Sevilla)  y Clara Mineiro responsável de acessibilidades da DGPC
3ª Mesa de trabajo: Actividades paralelas- complementarias Susana Gomes da Silva da Fundação Calouste Gulbenkian (Lisboa) y Ana Gómez responsable Casa-Museo Bonsor, Castillo de Mairena
16.30 h. Pausa / Café
17.00 h. Sesión de trabajo de las mesas
20.30 h. Cena oficial

-Segundo día

09.30 h. Sesión de trabajo de las mesas
11.00 h. Pausa / Café
11.30 h. Visita / Actividad a cargo de Doria Gestión del Patrimonio
12.30 h. Conferencia de clausura Maribel Rodríguez Achútegui. Espiral de Patrimonio “Accesibilidad, Lenguaje y Comunicación en los Museos”
13.30 h. Sesión de clausura: Propuestas y conclusiones de las mesas de trabajo.
14.30 h. Almuerzo libre

*programa sujeto a cambios
Fuente: Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario